Quilicura abre votación ciudadana para elegir los próximos proyectos urbanos

Fuente: Quilicura Participa

Espacio multideportivo sector Vespucio (skate/patinaje). Fuente: Quilicura Participa

Cuatro son los proyectos de infraestructura que diseñó la Municipalidad de Quilicura y que incluyó en el Presupuesto Participativo 2016. Se trata de una iniciativa que el municipio realiza desde el año 2014 y que abre una votación para que cualquiera pueda votar por los proyectos que prefiere que se construyan en la comuna.

El período de votación estará abierto hasta el lunes 19 de diciembre y se puede votar online y de presencialmente en el frontis de la municipalidad o en una mesa itinerante.

Los cuatro proyectos que están incluidos en la votación y entre los que se pueden escoger dos preferencias son:

1. Centro de terapia física y SPA para el adulto mayor

Centro terapia fisica adulto mayor Quilicura

Fuente: Quilicura Participa.

Considera servicio de sauna para tratamiento de dolencias físicas, jacuzzi con hidromasajes, sala de masajes y masoterapia, sala de clases para talleres de yoga, baile entretenido y acondicionamiento físico.

2. Gimnasio al aire libre

Fuente: Quilicura Participa

Fuente: Quilicura Participa

Se emplazará en Avenida Santa Luisa con Las Torres. Considera la instalación de equipamiento deportivo con circuito de calistenia, máquinas de ejercicios, bicicleteros, tensoestructuras para proteger del sol y la lluvia, entre otros.

3. Espacio multideportivo sector Vespucio (skate/patinaje)

Fuente: Quilicura Participa

Fuente: Quilicura Participa

Alberga dos disciplinas que cuenta con un alto número de adeptos en la comuna. El proyecto estará ubicado en el sector norponiente del Bandejón Valle Lo Campino, donde se instalarán estructuras para la práctica de skate y patinaje.

4. Mejoramiento Parque El Mañío

Fuente: Quilicura Participa

Fuente: Quilicura Participa

Se busca convertir el lugar en un espacio recreativo para las familias, considerando la instalación de juegos dinámicos, mejoramiento del entorno y paisajismo.

En 2015 los proyectos escogidos fueron un Centro inclusivo para personas con Capacidades Especiales (Raimundo Romo Nº 280), la construcción de la Plaza Familiar del Deporte y un Espacio Multideportivo, además del mejoramiento del bandejón y la multicancha (Av. O’Higgins con Las Torres).

Fuente: Quilicura Participa

Fuente: Quilicura Participa

En 2014 cuando se realizó la primera versión de los Presupuestos Participativos, ganó la Construcción de la Plaza Infantil para niños con Capacidades Especiales al interior del Parque Villa RECSA, la habilitación del Skatepark Valle de la Luna en el acceso a la Villa Los Flamencos, y la instalación de una fuente de agua en la esquina de San Martín con la Av. Américo Vespucio.

skatepark Valle de la Luna. Fuente: Quilicura Participa

Skatepark Valle de la Luna. Fuente: Quilicura Participa.

Para votar entra a www.quilicuraparticipa.cl. También puedes ir a los siguientes lugares:

redes