Corral espera 100 mil visitantes este verano

CorralPor Sebastián Roldán.

Municipio, junto con el de Valdivia, potencia rutas fluviales.

“Seguimos siendo visitados por excursionistas y personas que vienen por el día a disfrutar de nuestros atractivos. Durante este verano esperamos a unas 100 mil personas”, dice Marcelo de la Rosa, jefe de turismo y patrimonio de la Municipalidad de Corral, en la Región de Los Ríos.

Así, las señales de una buena temporada mantienen optimistas a los empresarios turísticos tanto de esta comuna como de Valdivia.

La gerente de Latitud 40, Camila Rivera, comercializadora de servicios turísticos que trabaja con la navegación fluvial en Valdivia, explica: “El año pasado tuvimos un aumento de 5% en las visitas y la meta es llegar a 7%. Trabajamos con 17 embarcaciones, que diariamente pueden pasear a 1.200 personas”.

Agrega que “han aumentado mucho las consultas vía Internet, donde se puede escoger la ruta fluvial. En temporada alta existe una mayor demanda por acceder a Corral y a los sectores de la costa valdiviana. Vienen turistas de Santiago, Concepción y Temuco”.

Marcelo de La Rosa subraya que “seguimos potenciando la noche de Año Nuevo con juegos pirotécnicos en la bahía y las actividades de reanimación histórica en el Fuerte de Corral, que se inician el 15 de diciembre. También tenemos el Parque Alerce Costero; la Caleta de Huiro, con sus loberías, y las playas de Colún, donde la ruta está asfaltada”.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que “como administración, hemos potenciado el trabajo colaborativo con el sector privado para consolidar a Valdivia y sus ríos como un destino para todo el año”. Añadió que “vemos con satisfacción que hayan aumentado el promedio de estadía y el gasto de los turistas. Nuestra vinculación con la historia, la navegación fluvial, la selva valdiviana y la gastronomía, rica en cerveza y chocolates, promueven la llegada de más visitantes”. En la Cámara de Turismo de Corral destacaron el incremento de visitantes de junio en adelante, y anunciaron la inauguración de varios restaurantes durante esta temporada en la costa.