Cortan tránsito en Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

Lo Vasquez Ruta 68Por Pamela Gutiérrez.

Cierre de esta carretera rige mañana y el jueves:

Según cifras de Carabineros, entre miércoles y domingo saldrán de la capital 382 mil vehículos, en el último fin de semana largo del año, marcado por el feriado del 8 de diciembre, en que se recuerda a la Inmaculada Concepción.

Recomendaciones

Aeropuerto y Ruta 78

Vuelos internacionales: Se estima que 14.200 personas viajarán entre miércoles y domingo. Esto es un incremento de 14% en relación con una semana normal.

Vuelos nacionales: Se proyectan 13.300 pasajeros por día, lo que representa 6% más.

Antelación: Llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación a vuelos al exterior y con dos horas a vuelos nacionales.

Ruta 78: La autopista del Sol, que también contemplará un alto flujo de vehículos hacia los balnearios del litoral central y a San Antonio, no tendrá medidas especiales.

Habrá 3×1 solo al regreso Ruta 5 Sur:Ruta del Maipo, la concesionaria que administra el tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Sur no implementará el sistema de tres pistas hacia el sur ni miércoles ni jueves.

Alto tráfico. Las horas de mayor flujo se registrarán el miércoles, entre las 19:00 y las 22:00 horas, y el jueves, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Retorno. Se establecerán tres pistas hacia Santiago desde el bypass de Rancagua hasta la Plaza de Peaje Nueva Angostura, entre las 18:00 y 23:00 horas.

Flujo: 130 mil vehículos entre miércoles y domingo.

Faenas Vespucio – Lampa Ruta 5 Norte Desvíos. En el tramo Vespucio al peaje Lampa faenas en desarrollo por remodelación vial.

Tráfico. Según estimaciones de Carabineros, por esta vía circularán 87 mil vehículos, entre miércoles y domingo.

Pistas habilitadas. Concesionaria Globalvía informó que pese a los trabajos en curso, hay pistas habilitadas para soportar el tráfico que habrá en esos días.

Túnel la Calavera, en el km 94 de la Ruta 5 Norte tendrá tránsito alternado, según la cantidad de flujo, debido a la construcción del puente del mismo nombre.

Libre para un millón de fieles

Ruta 68 Mañana. Cierre al paso de vehículos a partir de las 16:00 horas desde Santiago, en ambos sentidos, y desde las 17:00 horas desde Valparaíso.

Jueves 8. Corte desde la medianoche hasta las 6:59 horas, en ambos sentidos. En el sector del Santuario Lo Vásquez, cierre total entre las 7:00 y 0:00 horas.

Peregrinos. Deben caminar por la berma, usar ropa y zapatos adecuados, llevar agua y usar chalecos reflectantes durante la noche.

Ciclistas. En cuesta Los Panguiles, cerca del túnel Lo Prado, tener cuidado máximo por pendiente fuerte y peligro de rodadas de bicicletas.