Uber elimina tarifa dinámica tras críticas de sus usuarios

Uber tarifa dinamicaPor Manuel Valencia.

Cambio en precios:

Ahora los clientes podrán saber por adelantado el monto que se les cobrará.

La creciente cantidad de usuarios del servicio Uber, que ya ronda las 250 mil personas, avanza más rápido que la flota de autos disponibles para estos usuarios (25 mil en el país). Esa escasez de oferta hizo cada vez más recurrente la llamada “tarifa dinámica”, que establece un cobro más alto (multiplica varias veces un precio) en momentos de alta demanda. La solución ha generado molestias en los usuarios. Incluso, muchos han optado por abandonar el servicio y retornar a los taxis o preferir la aplicación Cabify, que no tiene la modalidad.

Frente a las críticas, la empresa cambió la estrategia y a partir de hoy establecerá un sistema de cobro por adelantado. Así, una persona sabrá cuánto pagará antes de subir al auto. Según informó la firma, estos montos serán calculados en virtud del tráfico, el tiempo pronosticado, la distancia del viaje, así como los clientes y conductores que están usando Uber en el momento del servicio.

“Una vez ingresado el destino, la aplicación calcula la tarifa antes de comenzar el viaje”, dice Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile.

Proyecto
El ministro dijo que se espera que la Comisión de Transportes de la Cámara lo ponga en tabla para agilizar su discusión.