Taxistas: “Queremos que los 150 mil vehículos que hay se manifiesten contra esta ley”

taxistasPor Aldo Vidal N.

Dirigente anuncia que marchas contra proyecto que regula Uber seguirán en diciembre.

Pese a que la intención inicial era realizar un acto con caravanas, batucadas y discursos, la manifestación de los taxistas independientes, agrupados en Confenataxi, terminó ayer como una marcha por las principales calles del centro de Santiago.

El objetivo era protestar contra el proyecto de ley que regula las plataformas tipo Uber y Cabify que fue ingresado por el gobierno en octubre pasado. Los taxistas alegan que este proyecto es un “traje a la medida” para estas aplicaciones y no soluciona la competencia, que ellos califican como desleal. “Lo que plantea el proyecto no es justo. Lo que tiene que hacer Uber es lo mismo que hacen Easytaxi, SaferTaxi, HolaTaxi, que conectan a las personas con los taxis a través de aplicaciones, pero de forma legal, con regulación y permisos. No puede haber 100 mil taxis dando vueltas en la calle”, señala Nicolás Sayes, dirigente de Confenataxi.

Los organizadores calcularon que unos 2.500 taxis participaron en la protesta en la capital, que además sumó ciudades como Concepción y Chillán.

Sayes dice que en diciembre volverán a protestar y esta vez esperan realizar el plan inicial de hacer un acto simbólico. “Queremos que los 150 mil vehículos, taxis, que hay en Chile se manifestaran contra esta ley”.