Solicitudes para llevarse el mecano son más que las piezas que forman el puente

Puente mecano ConcepcionInstalada en Concepción tras el 27-F:

Si fuera Salomón el que repartiera entre los solicitantes las secciones del puente mecano que se montó sobre el río Biobío después del terremoto de 2010, no sabría qué hacer.

La estructura de metal salva una distancia de 1.465 metros, y sus 34 secciones están montadas sobre pilotes de hormigón, los mismos sobre los que se construye el puente definitivo.

El problema es que, en vista de que la solución provisional demostró tanta calidad, hay ni más ni menos que 75 solicitudes para llevárselo. Es decir, no alcanza ni siquiera media pieza para entregar a cada interesado.

Municipios ribereños del Biobío y del Itata, los dos grandes ríos de la región, quieren mejorar su conectividad con el mecano. Pero junto a ellos están las comunas de cauces más modestos, como el Vergara o el Ñuble.

La autoridad regional se dio un mes de plazo para definir adónde se irán las piezas del mecano, que tan mal mirado fue cuando llegó hace seis años a Concepción a reemplazar al puente viejo. De momento, las secciones del puente de metal reposan en el regimiento Chacabuco.