Los nuevos espacios urbanos para las actividades masivas

Hecho en Casa 4 Por P. Gutiérrez.

Las calles y sitios poco habituales se han convertido en lugares de esparcimiento.

El viernes por la noche, los transeúntes observaban asombrados en la calle José Miguel de la Barra, la instalación artística Epicentro de Luminoso 1,26, de la artista Janet Echelman. Las telas que flameaban en la brisa emulaban al terremoto de 2010.

El evento, que culmina hoy, es parte de la serie de muestras de Hecho en Casa en distintos puntos de la ciudad, como los Huevos Fritos de la explanada de la plaza Baquedano.

Actividades como esta muestran que los santiaguinos están ávidos de que la ciudad no sea vista solo como una de las más trabajólicas de América Latina, sino donde también caben el arte y el asombro. El concierto gratuito en plena Alameda, frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y la cantidad de público que llegó a escuchar música es una muestra de que, además, este tipo de actividades no tiene por qué estar reservado solo para el verano.

En Las Condes, ayer, cientos de personas coparon Espacio Centenario, para el Festival Fauna Primavera, a pleno aire libre, tal como ocurre con muchos conciertos para jóvenes en Europa. De a poco Santiago está mostrando una cara más lúdica y con más color.