Exposición Concurso y Workshop en conmemoración de los 50 años de la muerte de Le Corbusier

Fecha: 11 de November, 2016 19:30 to 22 de January, 2017 19:30

Entre los días 11 de noviembre 2016 y 22 de enero 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, sede Quinta Normal (Av. Matucana 464, Santiago – Metro Quinta Normal), se realizará en conmemoración de los 50 años de la muerte de Le Corbusier el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile organiza el ciclo de actividades LC50: La Dimensión Humana de la Arquitectura. Este ciclo incluye el Workshop LC50: La Dimensión Humana del Espacio Público y el Concurso LC50: Hábitat Colectivo para generar propuestas de espacio público e ideas de vivienda colectiva respectivamente, para cinco ciudades de Chile.

El Workshop LC50 generó 50 ideas de espacio público en puntos de conflicto urbano en las ciudades de Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt. Cada ciudad fue el escenario de trabajo durante una semana bajo la dirección de un invitado internacional, y donde cada propuesta fue desarrollada por un equipo compuesto por un profesional joven y un grupo de estudiantes de arquitectura contando en total con la participación de 50 arquitectos jóvenes y 250 estudiantes de 18 escuelas de arquitectura a lo largo del país.

Por su parte, el concurso internacional de ideas de vivienda colectiva Hábitat Colectivo generó ideas para la densificación central y pericentral de nuestras urbes mediante vivienda colectiva en las ciudades de Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt. Como resultado se destacaron 50 propuestas que, mediante la innovación arquitectónica, logran nutrirnos de ideas para enfrentar el conflicto de la vivienda urbana para grupos de medios y bajos recursos. La convocatoria de propuestas estuvo abierta a profesionales y estudiantes de todo el planeta, contando con 252 participantes de 26 países en 5 continentes.