Este fin de semana se realizará el VI Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2016

Del 11 al 13 de noviembre, en distintas locaciones de la ciudad Puerto, 52 destacados invitados nacionales e internacionales compartirán con los asistentes sus ideas desde diversas disciplinas, en cerca de 40 actividades programadas para públicos de todas las edades e intereses.

El Festival Puerto de Ideas Valparaíso -que tiene como objetivo descentralizar la cultura y hacerla accesible a públicos diversos- realiza este año su sexta versión, marcada por homenajes a destacados chilenos como el poeta  Gonzalo Rojas, Violeta Parra, el cineasta Raúl Ruiz, y dos grandes de la literatura universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Entre los variados temas que se presentarán durante estos días destacamos la charla Ciudades y culturas urbanas: Visión periférica en la posmodernidad del sur de América, en el que participarán Pablo Chiuminatto y Beatriz Sarlo.

“La ciudad, vista no solo como trazado urbano, dibuja estructuras de sentimientos. Esquemas donde, además de las vistas del decorado arquitectónico, aparece el mapa de las migraciones humanas, sus símbolos e ideas. La posmodernidad ha construido otros diagramas sobre estos trazados, poniendo en crisis o multiplicando el efecto y la intensidad de una estética cotidiana en mutación constante. Las culturas urbanas son así una dimensión privilegiada de reflexión sobre la experiencia, signos de un tiempo, pasado o presente, sobre el que la obra de Beatriz Sarlo, una de las más destacadas intelectuales argentinas, con eficacia crítica, arroja luz”.

Más detalles sobre esta charla que se realizará el sábado 12 a las 18.30 hrs. en este link.

Programa Completo del Festival Puerto de Ideas en este link.