Visitas a Tortel suben un 15% por operación de nueva barcaza

Tortel Region AysenRespecto de período anterior:

Tras el inicio de las operaciones de la barcaza “Crux Australis”, en mayo pasado, la que une las regiones de Magallanes y Aysén, se ha registrado un positivo impacto en Tortel: se han incrementado en un 15% los turistas en la caleta que solo tiene pasarelas para circular, es decir, 200 turistas más -pese a la temporada baja- respecto de la temporada anterior, según datos de la municipalidad local.

El ferry, que es parte del Plan de Zonas Extremas, posee una capacidad de 110 butacas y 165 metros lineales de carga, y viaja 41 horas para unir a ambas regiones.

Sin embargo, el arribo de la barcaza a Aysén siempre de madrugada ha complicado a los operadores turísticos. “El turista que viene de Puerto Natales se desembarca a la una de la mañana en Puerto Yungay, donde no hay nada. Por lo tanto, deben viajar al menos una hora para llegar a Tortel, y si quieren llegar a Cochrane, son otras dos horas y media en medio de la noche en la Carretera Austral”, comenta María Paz Hargreaves, empresaria turística del poblado.