Charla sobre nueva Ley de Aportes al Espacio Público / 13 de octubre

Fecha: 13 de October, 2016 - 16:00 to 18:00
Santiago Chile Flickr Usuario alobos Life Licencia CC BY-NC-ND 2.0

Santiago, Chile. © Flickr Usuario: alobos Life. Licencia CC BY-NC-ND 2.0

El pasado jueves 6 de octubre, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley de Aportes al Espacio Público (Nº 20.958).

Esta nueva legislación modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) con el objetivo que los proyectos inmobiliarios, sean públicos o privados, realicen obras de mitigación y mejoramiento de su entorno directo en las comunas donde se ubican como parte de un nuevo sistema de aportes.

Además, fija que los proyectos en altura obligatoriamente entreguen terrenos en donde se construyan nuevas áreas verdes, desarrollen proyectos de equipamiento y viales, según un nuevo mecanismo.

Con el objetivo de dar a conocer en detalle cuáles son las medidas de esta nueva ley, el arquitecto y Jefe de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Pablo Contrucci, los expondrá este jueves 13 de octubre. 

La charla se realizará entre las 16 y 18 horas en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115. La entrada es liberada y solo es necesario enviar un mail a secretaria@colegioarquitectos.com para confirmar la asistencia.

Promulgan Ley de Aportes al Espacio Público con medidas que operarán en 2019