Recorrido Patrimonial “Santiago aprende: Historia de la educación en la ciudad”

Fecha: 25 de September, 2016 - 11:00 to 14:00

Imagen © Memoria Chilena / Vía Cultura Mapcho

Este domingo 25 de septiembre la organización Cultura Mapocho realizará un interesante recorrido patrimonial por Santiago que tendrá como tema principal la historia de la educación en la ciudad. El recorrido es gratuito y no requiere inscripción previa.

“El desarrollo educativo en Chile se remonta hacia la época de la Colonia cuando las instituciones educativas tenían como principal misión de enseñar a los sectores privilegiados. Pero en el S. XIX comienza a entenderse que la educación es necesaria para la formación de ciudadanos responsables y es labor del Estado fomentar la instrucción de la población mediante la creación de leyes, instituciones y profesionales que lleven a cabo esta importante labor.

 

Durante el S. XX la educación primaria y secundaria logra consolidarse. Las universidades viven importantes procesos de democratización que, posteriormente, son eliminados por la dictadura. Los invitamos a reflexionar sobre el desarrollo educativo en la ciudad, sus cambios y problemáticas en un nuevo recorrido por Santiago”.

Hora: de 11.00 a 14.00 hrs.

Punto de encuentro: Frontis USACH. Metro Estación Central (línea 1)
Punto de término: Universidad ARCIS. Libertad #59. Metro Unión Latino Americana (línea 1)

/srv/www/purb/releases/20160830200652/code/wp content/uploads/2016/09/flyer stgo aprende
Organiza: Cultura Mapocho.
Cofinancia: Programa Intermediación Cultural. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Colabora: Bibliometro, Bicipaseos Patrimoniales, Consejo de Monumentos Nacionales, Museo de Santiago Casa Colorada, Colectivo Rescata, Museo de la Educación Gabriela Mistral y DIBAM.