#InstameetSantiago: Usuarios de Instagram se tomarán el Cerro Santa Lucía

Fecha: 24 de September, 2016 - 14:30 to 20:30

 

El parque urbano ubicado en el corazón de Santiago será el protagonista de un nuevo Instameet en Chile, #InstameetSantiago 2da versión, iniciativa que busca reunir a los usuarios de la red social Instagram. El encuentro se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre, a partir de las 14:30 horas, y el punto de encuentro será la Plaza Benjamín Vicuña Mackena.

Reunir a la comunidad virtual e intervenir los espacios públicos a través de la fotografía son algunos de los objetivos de los Instameet, actividad que se desarrolló por primera vez en Chile en el año 2015, transformándose en uno de los Instameet del mundo con mayor convocatoria, donde más de 600 personas se agruparon en la Plaza de Armas de Santiago para capturar imágenes del centro de la capital.

“La idea es que la gente deje de sacarse fotos a sí misma y empiece a fotografiar su entorno, el propósito de los instameet es descubrir lugares para generar contenidos, vivencias y experiencias con nuestro entorno, descubrir las ciudades, darle un rescate y un valor”, explica Sebastián Reyes, fotógrafo, co-fundador de Instameet Chile e integrante del equipo organizador de #InstameetSantiago.

La actividad, que se enmarca en el aniversario de Instagram #WWIM14, se llevará a cabo principalmente en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía. En el lugar se montará una exposición fotográfica ciudadana en la cual los asistentes que lleven sus fotografías impresas podrán exhibirlas en los colgadores instalados. Además se realizará una ruta patrimonial por el recinto. Adicionalmente se llevará a cabo un curso de fotografía al aire libre. También habrá charlas, dj y música en vivo al cierre del evento que se estima cerca de las 20:30 hrs.

Uno de los grandes objetivos de esta segunda versión del #InstameetSantiago es vincular de una manera más cercana la ciudad a las personas, incentivar la observación y a través del arte de la fotografía plasmar nuestras experiencias con el entorno. Este formato de fiesta cultural genera una gran interacción entre sus asistentes rompiendo las barreras de lo virtual a lo real.

Por último, Sebastián Reyes plantea que otro de los objetivos de esta iniciativa es potenciar el uso de las redes sociales, pues asegura que en Chile “la comunidad de Instagram está en pañales, si bien hay millones de cuentas, la mayoría están inactivas, no tienen movimiento, hay cierto desconocimiento cultural y técnico del uso que se les puede dar a las redes sociales sobre todo a nivel de contenidos”.

La invitación a la segunda versión del #InstameetSantiago organizado por @Instameet_Chile es abierta a todo público, el único requisito es llevar cualquier tipo de dispositivo que haga fotografías, tener ganas de compartir, aprender y recorrer los rincones del Cerro Santa Lucía.

unnamed-1