Usuarios piden que Isla de Pascua sea zona libre de Pokémon Go

Pokemon Go Isla de PascuaEl sitio web “PokemonS Free Zone” ha recolectado más de 50 mil firmas para resguardar diversos lugares históricos de la presencia de los millones de fanáticos del juego.

Así como algunas empresas optaron por establecer lazos comerciales con la exitosa aplicación Pokémon Go -como fue el caso de McDonald’s, que cerró un acuerdo para que tres mil establecimientos de su compañía en Japón se convirtieran en “gimnasios Pokémon”-, hay otras entidades que han preferido mantener una cierta distancia con el juego y sus miles de fanáticos alrededor del mundo.

Esa resistencia se plasmó en el sitio web “PokemonS Free Zone”, que, desde que se lanzó la aplicación hace un poco más de dos meses, se ha dedicado a recolectar firmas de personas que desean que Pokémon Go no llegue a invadir su territorio. “Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del planeta, como por ejemplo los lugares considerados por Unesco como Patrimonio de la Humanidad, pero también la protección de ese otro ‘patrimonio de la humanidad’ formado por hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad”, dice la carta dirigida a Nintendo que la organización invita a firmar.

En total son 250 lugares que se buscan proteger, entre los que se cuentan Isla de Pascua, la Mezquita de Córdoba en España, el Museo de Auschwitz y las pirámides de Teotihuacán en México.

Según han informado algunos portavoces del sitio, desde el lanzamiento de Pokémon Go más de 50 mil personas ya han firmado peticiones para proteger lugares sensibles de la ruta de la aplicación.

La respuesta de Niantic

Tras recibir estas peticiones, la firma desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, puso a disposición de los usuarios del juego un formulario para que cada persona pueda completarlo, señalando qué lugares consideran que deben ser zonas libres de la aplicación.

Luego de conocer la solución planteada, desde la página web PokemonS Free Zone señalaron que “es un primer paso en la dirección correcta, pero no es suficiente”. Asimismo, agregaron que “ese formulario debe ser atendido de forma correcta, respondiendo a los usuarios que solicitan liberar su zona de caza pokémon y dando plazos razonables”.

Hoy Pokémon Go ya registra ingresos por sobre los US$ 500 millones.

250

localidades en el mundo han sido registradas dentro del sitio web PokemonS Free Zone para ser protegidas de los usuarios de la aplicación Pokémon Go desde su lanzamiento.