Ceremonia cierre proyecto “Catastro Actual de Inmuebles y Conjuntos de Interés Patrimonial de Independencia”

Fecha: 15 de September, 2016 - 19:00 to 20:00

Imagen vía Independenciacutural.cl

Este jueves  15 de septiembre a las 19.00 hrs. se realizará la ceremonia de cierre del proyecto “Catastro Actual de Inmuebles y Conjuntos de Interés Patrimonial de Independencia”, en la Capilla Medalla Milagrosa de la Virgen de los Rayos, (calle Venecia 1640, Independencia).

El Catastro Actual de Inmuebles y Conjuntos de Interés Patrimonial de Independencia es un documento único y valioso, que da cuenta de 33 hitos patrimoniales, valorados desde su perspectiva histórica, arquitectónica y urbanística, que busca entregar una visión contemporánea y crítica de inmuebles y conjuntos arquitectónicos de la comuna de Independencia, entendiéndolos como parte fundamental de su patrimonio y memoria comunal.
Dentro de los hallazgos retratados en este documento, figuran algunas intervenciones del arquitecto Luciano Kulczewski en lo que fueran terrenos del antiguo Estadio Italiano, así como las denominadas “Casas de Yeso”, innovador modelo de construcciones baratas y precursoras de una nueva forma de materialidad”.

Entrada liberada.

Invitan: Independencia Cultural junto a la Municipalidad de Independencia.

Más info en este link y en el evento en Facebook.