Formación de Postgrado a distancia de Ciudad y Urbanismo por la UOC

Imagen © Xavier Gallego Morel

Ciudades conectadas, abiertas y colaborativas: ciudades más inteligentes
YouTube Preview Image

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha abierto las postulaciones para sus programas de formación a distancia de Ciudad y Urbanismo. Toda la información a continuación:

Programa de Ciudad y urbanismo
Dr. Jordi Borja. Profesor Emérito.
Presidente del Comité Académico, Programa Ciudad y Urbanismo

Dra. Mirela Fiori. Profesora Titular.
Directora del Programa Ciudad y Urbanismo

La UOC ha celebrado la 20ª edición de su Maestría en Ciudad y urbanismo que vuelve a ofrecerse a partir de este octubre.

En esta trayectoria, se ha formado a más de 2000 profesionales respondiendo a la necesidad cresciente de capacitar a profesionales de diferentes disciplinas para actuar de forma transversal e integral en la construcción de las ciudades.

El Programa de Ciudad y urbanismo, completamente renovado y actualizado, incorpora los temas más emergentes de la ciudad contemporánea.

No nos referimos a las Smart Cities, puesto que las ciudades no solo tienen muchas más dimensiones que esta, sino que son inteligentes por definición. Evolucionan, innovan y se complejizan, movidas por la inteligencia colectiva y los avances tecnológicos que hubo a lo largo de la historia.

Se trata de ciudades conectadas, abiertas y colaborativas – ciudades más inteligentes. Que utilizan la tecnología como facilitadora del desarrollo sostenible, de mejores y más eficaces servicios urbanos, de la transparencia en la administración y también, y sobre todo, del empoderamiento de sus ciudadanos, de la democratización de la innovación y, en definitiva, del ejercicio del derecho a la ciudad.

En Ciudad y urbanismo pretendemos no solo transmitir conocimientos “técnicos” compartibles entre profesionales diversos y responsables políticos y sociales, sino también una visión crítica de las realidades urbanas, criterios ético-políticos para orientar las propuestas de intervención y gestión, pistas que ayuden a tomar decisiones y ejemplos que expongan modos de hacer, comunicar, negociar y ejecutar.

A continuación toda la información de los programas con inicio el 19 de octubre de 2016:
Programa de Ciudad y urbanismo:

Maestría en Ciudad y urbanismo
Toda la información en este link.

Posgrado de Políticas públicas para ciudades abiertas
Toda la información en este link.

Posgrado de Urbanismo para ciudades colaborativas
Toda la información en este link.

Especialización en Ciudades y territorios sostenibles
Toda la información en este link.

Especialización en Ciudades más inteligentes y ciudadanía
Toda la información en este link.

Más información acerca del Programa Ciudad y urbanismo de la  Universitat Oberta de Catalunya aquí.