UDI emplaza a ex Jefe de Estado a dar explicaciones por Transantiago

TransantiagoPor P. Y.

Diputados Coloma y Ward:

Piden una autocrítica del ex Presiente Ricardo Lagos.

Luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos anunciara el viernes pasado que está dispuesto a asumir una eventual carrera presidencial, algunos parlamentarios UDI recordaron algunas políticas públicas generadas durante su gobierno.

En particular los diputados Felipe Ward y Juan Antonio Coloma apuntaron al Transantiago, sistema de transporte que si bien comenzó a operar durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet fue creado bajo la administración del ex Jefe de Estado.

Ward y Coloma exigieron que Lagos realice una autocrítica y explique por qué diseñó un sistema que, según ellos, hasta la fecha aún no ha dado resultados.

“Los presidentes se tienen que hacer cargo de las obras de sus gobiernos, de sus luces y sombras, y en este caso en particular jamás hemos escuchado un reconocimiento expreso del ex Mandatario de lo que significa para Chile una de las peores políticas del Estado”, afirmó Ward.

Coloma añadió que tanto el Transantiago como las reformas educacional, tributaria y laboral “tienen la similitud de ser mal elaboradas”.