MOP pide apurar visita de fiscal al puente Cau Cau

Puente Cau Cau ValdiviaPor Pamela Gutiérrez.

Pesquisa por fraude:

En julio pasado, José Morales, persecutor de la Fiscalía Centro Norte, le había solicitado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) no alterar las condiciones del puente Cau Cau, con el objeto de realizar peritajes, enmarcados en la investigación sobre presunto fraude al fisco.

Esa espera impide iniciar el desarme de la estructura, había dicho el subsecretario del MOP Sergio Galilea.

Sin embargo, Morales afirmó a “El Mercurio” que “de acuerdo a lo informado por el propio MOP, el proceso de desmonte del puente tiene plazos superiores a una eventual visita en octubre; por lo demás, se trata de un tema técnico”.

Al respecto, Galilea planteó que “el fiscal pidió hacer una visita al puente Cau Cau. Nosotros estamos en condiciones hoy día de adjudicar a la empresa que tiene que sacar los brazos del puente, lo que está siendo indispensable, hasta por razones de seguridad, pero dependemos de que el fiscal Morales haga la visita lo antes que se pueda”.

En otro proceso, el MOP invitó a empresas chilenas para la elaboración de la ingeniería de reemplazo y puesta en servicio del puente. Estas se sumarán a tres extranjeras: Hardesty & Hanover; Modjeski and Masters Inc y Parsons Brinckerfhoff.