Diputado pide al gobierno aclarar plan para concesionar tren a Melipilla

Diputado Juan Antonio ColomaPor Aldo Vidal.

A través de tres oficios dirigidos a los ministerios de Transportes, Hacienda y también a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el diputado por la zona de Melipilla Juan Antonio Coloma (UDI) solicitó que se despeje la situación del proyecto de tren rápido Alameda-Melipilla.

En los escritos, el parlamentario solicita que se informe si existe financiamiento para la construcción del proyecto. Además, si se considerarán en el Presupuesto 2017 recursos para realizar las obras y si está zanjado proponer la concesión del tren Alameda-Melipilla. Esto luego de que el presidente de EFE, Germán Correa, señalará que ese modelo es una posibilidad que se está estudiando.

“Tras ver el historial del proyecto, uno podría sostener que acá hubo mala fe sobre cómo se ejecutaban los plazos, desconocimiento total sobre el desarrollo de las inversiones, falta de compromiso por parte de la Presidenta Bachelet o que simplemente se mintió a los vecinos de las provincias de Melipilla y Talagante”, dijo el parlamentario.

Además, el diputado pedirá que la Comisión de Transportes cite al ministro Gómez-Lobo y a Germán Correa para que expliquen la factibilidad de entregar en concesión las obras.