Parten pruebas sin costo al usuario en peaje Nueva Angostura en la Ruta 5 Sur

Peaje Angostura marcha blancaEl cobro de tarifa continuará realizándose en la actual plaza:

Comenzaron las pruebas técnicas sin cobro en el peaje Nueva Angostura, en el kilómetro 54 de la Ruta 5 Sur, donde ya está construido el nuevo sector de cobro que es parte de la construcción de terceras pistas entre Acceso Sur a Santiago y el enlace Peuco.

Las pruebas se efectuarán, en ambos sentidos, de lunes a jueves, entre las 10:00 y las 18:00 horas; los viernes, de 10:00 a 14:00 horas; los sábados, de 14:00 a 16:00 horas; y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas, hasta el 31 de agosto. Después de esa fecha, hay que esperar la resolución del MOP para operar oficialmente.

Las vías de peaje que se probarán a diario serán cuatro manuales, por sentido. Y aunque se va a mantener su número, no van a ser siempre las mismas También se probarán las de peaje interurbano, es decir, aquel que se paga con dispositivo tag de los vehículos que se han inscrito previamente en Ruta del Maipo.

El gerente de comercial de Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez, dijo que a los usuarios “se les entregará un boleto de cortesía, para ir probando el sistema, pero sí se le va a cobrar en el actual peaje. En el caso del interurbano, aunque el tag le suene dos veces, solo va a haber un cobro”.