Vitacura abre hoy farmacia comunal para sus residentes

Farmacia popular en VitacuraPor R. Olivares.

Funcionará en el consultorio de la comuna:

Podrán acceder a ella todos los vecinos con males crónicos, sin importar su previsión de salud.

Vitacura se suma hoy a las cerca de 70 comunas que han abierto sus farmacias municipales. Y lo hará orientando su oferta preferentemente a los adultos mayores que sufran de enfermedades crónicas.

El local estará ubicado en el consultorio de la comuna (calle Puerto Rico 7847) y contará con medicamentos que no tienen cobertura a través de la atención pública de salud, entre los que se cuentan algunos para combatir problemas a la tiroides, epilepsia, colon y para enfermedades del corazón.

Cómo incorporarse

Para poder inscribirse, los residentes de la comuna deberán obtener previamente la tarjeta de vecino -llamada “Mi Vita”- o conseguir un certificado de residencia emitido por una junta de vecinos.

Con ese documento, más una fotocopia de la cédula de identidad, la receta médica que acredite la necesidad permanente del medicamento y la aprobación de esta por parte del encargado técnico de la farmacia, las personas podrán comenzar a comprar los medicamentos.

El beneficio en la “Vita-botica” -que es el nombre que tendrá el establecimiento- podrá ser solicitado por todos los vecinos de la comuna, independientemente de su previsión de salud (Fonasa o isapre).

En ella se pretende obtener una ventaja de precio de hasta el 60% del valor que hoy tienen esos medicamentos en las farmacias de cadena. Los productos que estarán disponibles en un comienzo serán en total 25, pero desde el municipio explicaron que la idea es ir sumando nuevos fármacos en la medida en que los vecinos los vayan solicitando.