Ignacio Cueto expuso molestia por el alza de tarifas del aeropuerto ante el MOP

ignacio cueto latamReunión con ministro Undurraga:

CEO de Latam en Chile advirtió el retraso de proyectos en el terminal.

Hasta Morandé 59, donde están las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, llegó el pasado jueves 21 de julio el CEO de Latam en Chile, Ignacio Cueto.

El motivo de su visita era reunirse con el ministro de esa cartera, Alberto Undurraga, con el fin de conversar acerca de la operación del aeropuerto de Santiago.

En el encuentro le expuso a la autoridad la molestia de Latam frente al alza de tarifas impulsada por el concesionario del terminal, Nuevo Pudahuel, según consignó ValorFuturo.

De acuerdo con el registro de audiencias públicas del MOP, Cueto, junto al gerente de aeropuertos de la firma en Chile, Gabriel Papandrea, se refirieron también a la ausencia de mejoras de servicio necesarias en el terminal.

La reunión se extendió por 45 minutos, y en ella ambos ejecutivos también le hicieron ver a la autoridad que existen retrasos en los proyectos en torno al Aeropuerto de Santiago, los que son, a su juicio, necesarios para los pasajeros.

Fuentes de la industria aseguraron que las altas tarifas que está cobrando el nuevo aeropuerto no se condicen con el servicio que ofrece el terminal. Esto, porque advierten que hay deficiencias que van desde problemas de higiene en el recinto hasta falta de puentes de embarque (mangas).