Puente Alto amplía Pueblito Las Vizcachas con una granja educativa pública

pueblitoPor: Lucía Adriasola C. 

Proyecta su apertura para el 14 de agosto, Día del Niño: Ya equipado con laguna artificial y juegos, el nuevo recinto de 1.000 m {+2} estará abierto durante las vacaciones de invierno y ofrecerá diversas actividades gratuitas.

Una vaca para que los niños puedan ordeñar y una oveja para esquilar, además de gallinas, cabras, conejos, caballos, pavos reales, alpacas, gansos y patos tendrá la primera granja educativa pública del país, un recinto de mil metros cuadrados que la Municipalidad de Puente Alto proyecta abrir el 14 de agosto en el Pueblito Las Vizcachas, en la intersección de Camilo Henríquez y Eyzaguirre.

Con esto se materializará la segunda etapa del proyecto, pues en diciembre del año pasado el municipio inauguró la fase que contemplaba la apertura de una laguna navegable de 8.800 m {+2} , tres hectáreas de áreas verdes y tres kilómetros de senderos.

“Estamos haciendo una inversión fuerte para romper con la desigualdad. Yo busco que todos los niños, incluso los de escasos recursos, tengan bonitas actividades para hacer. No puede ser que los niños que no salgan fuera por vacaciones sientan frustración porque ellos no pudieron hacer nada durante este período”, señala el alcalde Germán Codina.

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, el municipio espera recibir 80 mil visitantes, quienes podrán disfrutar gratuitamente de actividades, como navegar en kayak, lanzarse en canopy y caminar en un “puente tibetano”, construido entre árboles. Estará abierto de 11:00 a 17:30 horas.

“Es un lugar ideal para llevar a los niños, porque antes no había nada igual acá. Debíamos ir más lejos, en cambio ahora venimos acá los fines de semana, andamos en bicicleta, hay botes pedaleables; es súper entretenido”, opina Camila Acuña, vecina de Cajón del Maipo.

Para habilitar estas etapas, el municipio ha invertido $2.200 millones, incluyendo un sector de juegos y oficinas de administración. Durante los próximos meses, en tanto, comenzarán las obras de la tercera etapa del proyecto, que considera un edificio inspirado en las aldeas de “El Señor de los Anillos”, con servicios gastronómicos y artesanías, que debería estar listo hacia fines de 2017.

“Aquí tendrán pega mujeres, adultos mayores, y tendremos trabajo para personas con capacidades diferentes y para quienes están en la cárcel. La idea es que tengan una alternativa laboral cuando salgan”, adelanta el alcalde, quien agrega que el parque seguirá siendo gratuito.