Sacyr y Abertis tienen interés en nuevo tramo de Vespucio Oriente

americo vespucio orientePor Azucena González.

En Madrid, en el marco del XV encuentro Santander América Latina:

Sobre las inundaciones de Providencia en abril, el CEO de Sacyr Construcción, José María Orihuela, negó responsabilidad. “Cumplíamos con todos los requisitos”, dijo.

Las firmas españolas Sacyr y Abertis -ambas con presencia en Chile- reafirmaron ayer en Madrid su interés en la licitación del segundo tramo de Américo Vespucio Oriente (AVO).

“AVO es de un interés total, porque somos adjudicatarios con OHL del primer tramo, y licitaremos el segundo tramo. Nos encantaría intentar ganarlo”, dijo José María Orihuela, CEO de Sacyr Construcción, al finalizar un seminario en Madrid sobre infraestructura, en el marco del XV Encuentro Santander América Latina.

A su turno, José Aljaro, director financiero de Abertis, planteó que se trata de una obra que analizarán, aunque declinó precisar si tienen algún acuerdo con un grupo constructor con quien abordar este posible proyecto, como Acciona.

“Estamos en una fase muy inicial. ¿Nosotros con Acciona? Hablamos con todos”, dijo el ejecutivo de Abertis, grupo que es operador de seis autopistas en Chile y que está en tratativas con el gobierno para hacer obras adicionales y extender el plazo de algunas de estas vías.

En el detalle, Aljaro precisó que contemplan una inversión de “cientos de millones de euros”, básicamente en Autopista del Sol y en Autopista Central.

Consultada Sacyr por la reciente inundación de Providencia en abril pasado, desestimó que tenga responsabilidad. “El origen del problema pensamos que no es nuestro. El desvío que teníamos en el río estaba autorizado, la capacidad que se nos había dicho y cumplíamos con todos los requisitos. Nuestra obra cumplía los requisitos jurídicos, técnicos y legales para ejecutarla”, planteó el CEO de Sacyr Construcción.

Sobre la opción de tomar el 49% que tiene la brasilera OAS en el consorcio tras la construcción del puente del canal de Chacao, la firma no lo descartó, y admitió que ha habido conversaciones, aunque “muy preliminares”, dijo Orihuela.