Paulmann se reúne con ministra de Vivienda y alista propuesta para agilizar mitigaciones de Costanera Center

mitigaciones costanera centerEl presidente de Cencosud ha tenido varios acercamientos con autoridades los últimos meses:

El presidente y controlador de Cencosud, Horst Paulmann, se reunió a comienzos de junio con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. ¿El motivo de la cita? Según indica la plataforma de Ley de Lobby, la reunión fue para tratar temas relativos a las mitigaciones del megaproyecto Costanera Center, cuya habilitación de superficie de oficinas está ligada a una serie de obras.

En la reunión también participaron Andrés Lagies, gerente de Proyectos y Construcción de Cencosud; Renato Fernández, gerente de Asuntos Corporativos del retailer, y el abogado Arturo Fermandois, quien asesora a la empresa.

Entendidos comentan que la idea es empujar definiciones respecto de las mitigaciones del proyecto y agilizar la recepción de nuevos metros cuadrados en la torre. Asimismo, anticipan que Cencosud entregará una propuesta en las próximas dos semanas. Esto, ya que la demora en las obras dificulta la comercialización de las oficinas.

Del mismo modo, al interior del sistema de Ventanilla Única -entidad cuya labor es coordinar distintos ministerios en los trámites de permisos- también se busca disminuir las discrepancias entre distintas reparticiones del Estado respecto de las obras.

El encuentro se suma a otros que ha tenido la empresa, y en particular Paulmann, con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.