XX Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo: esta semana se anunció el equipo curador

Equipo Curatorial. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos de Chile

El Colegio de Arquitectos de Chile (CA), la Asociación de Oficina de Arquitectos(AOA) y la Red de Escuelas de Arquitectura, seleccionó esta semana al equipo que dirigirá la próxima XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2017 “Identidad y Futuro”, que por segunda vez consecutiva se realizará en Valparaíso, en las dependencias del Parque Cultural – Ex Cárcel.

Luego de revisar todas las propuestas recibidas, se llamó a tres equipos a presentar sus proyectos curatoriales, los cuales fueron evaluados por un jurado compuesto por:

Representantes del Colegio de Arquitectos

Pilar Urrejola, Presidenta Nacional CA
Juan Pablo Urrutia, Secretario General CA
Sebastián Gray, Past President CA
Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)

Pablo Larraín, Presidente AOA
Teodoro Fernández, Director AOA y Premio Nacional de Arquitectura 2015
Red de Escuelas de Arquitectura

Uwe Rohwedder, Director Escuela de Arquitectura Universidad Central
Carlos Miranda, Director Escuela de Arquitectura Universidad Católica del Norte
Con fecha del día viernes 17 de junio, las propuestas fueron presentadas en vivo a la Comisión XX Bienal por los propios candidatos a Curadores. Habiéndose analizado cada una, el Jurado decidió elegir como ganador al siguiente equipo:

Curador: Felipe Vera.

Co-curadores: Solano Benítez, Gloria Cabral, Belinda Tato, José Luis Vallejo, Claudio Magrini, José Mayoral, Pola Mora, Pablo Navarrete, Jeannette Sordi, Rodrigo Tisi.

Felipe Vera. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos de Chile

Felipe Vera. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos de Chile

Otros profesionales: Miguel Cancino, León Duval, Luis Felipe Venegas, Paulina Leyton, Serena D’Ambrosio, Juan Pablo Corral, Tomás Cortínez, María Ignacia Acevedo, Henry Bauer.

La decisión fue ratificada por el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos el día lunes 20 de junio en su sesión ordinaria.