Tren de lujo recorrerá el Altiplano del Perú con travesías nocturnas a partir del próximo año

peruBelmond Andean Explorer se llamará el servicio de primera clase:
El ferrocarril, que estará operativo en mayo de 2017, partirá de Cusco y visitará Puno, Arequipa y el lago Titicaca.

Recorrer los andes peruanos de Cusco al lago Titicaca y seguir por Arequipa en un tren y de noche es la nueva oferta que incorporará la cadena de hoteles, trenes y cruceros Belmond, a través de su nueva ruta por el sur del vecino país.

Este servicio de primera clase se llamará Belmond Andean Explorer, y corresponderá a un tren con capacidad para 68 pasajeros que operará a partir de mayo de 2017 por una de las rutas ferroviarias más elevadas del mundo, que recorrerá el Altiplano ubicado sobre los 4.800 metros de altura.

Los precios para abordar este tren partirán en US$ 462 por persona y por una noche, valor que contempla el alojamiento y comidas en vagones lujosamente decorados con motivos andinos.

En cuatro rutas distintas, los turistas podrán realizar un viaje de dos noches y tres días desde Cusco y visitar las ciudades de Puno y Arequipa, así como las islas flotantes en el lago Titicaca.

La firma agrega que uno de los atractivos más destacados que tendrá este recorrido será la posibilidad de explorar el Gran Cañón del Colca y observar ejemplares del cóndor en su estado natural.