Seminario online sobre el proyecto de transporte urbano “Roadmaps” / 14 de junio

Fecha: 14 de June, 2016 - 6:00 to 7:00
Urban Transporte Roadmaps

Urban Transport Roadmaps

Analizar las medidas o políticas públicas de los gobiernos -locales y regionales- relacionadas a sus objetivos de movilidad urbana sostenible es posible hacerlo con el proyecto de transporte urbano “Roadmaps”.

Promovido y respaldado por la Comisión Europea, este proyecto cuenta con una herramienta interactiva y online que está disponible para que cualquier persona la use y así pueda experimentar con diferentes escenarios de transporte más factibles, prácticos y viables de acuerdo a las características que ingrese para un centro urbano.

Con el objetivo de explicar cómo se puede utilizar esta herramienta, este martes 14 de junio, entre las 6 y 7 de la mañana (hora de Chile), se realizará un seminario online gratuito y en español. Durante una hora los participantes podrán crear un modelo de transporte sencillo, ver cómo son evaluadas ciertos planes de movilidad urbana sustentable y sus resultados, además de realizar preguntas.

Los participantes de la demostración tendrán que ingresar algunos datos sobre el tipo de ciudad con el que van a simular (tamaño, población y economía) y luego personalizarla de acuerdo al transporte (uso del transporte público, las bicicletas y las motos; cómo son las redes de metro y tranvía, cuota de viajes, nivel de congestión de carreteras, etc.).

La actividad será encabezada por Michel Vedrenne de Ricardo Energy & Environment, uno de los socios de esta iniciativa que pretende ser un apoyo para que las ciudades puedan desarrollar políticas públicas de transporte que sean rentables a la vez que permitan disminuir las emisiones de efecto invernadero, la contaminación y reducir las muertes causadas por accidentes de tránsito.

Si deseas participar en el seminario, solo es necesario registrarse acá. Para conocer cómo es esta herramienta haz click aquí