Fracasa un nuevo intento por entregar en concesión la clínica de Ñuñoa

clinica nunoaConcejo municipal lo rechazó:

Concejales cuestionaron al único oferente que postuló al contrato.

Un nuevo revés sumó ayer la Municipalidad de Ñuñoa en su intento por abrir la clínica de 25 mil metros cuadrados que terminó de construir el año pasado y que lleva 10 meses vacía ante el desinterés de entes públicos y privados.

Inspirado en la Clínica Cordillera del municipio de Las Condes, el ex alcalde Pedro Sabat invirtió $15 mil millones en el establecimiento ubicado en avenida Grecia con Los Jardines. En 2014 intentó entregarlo en concesión a privados, pero el proceso fue declarado desierto, según consta en el portal Mercado Público.

En mayo, la suerte de la clínica parecía cambiar, pues tres médicos postularon a la última licitación a 30 años lanzada por el alcalde Andrés Zarhi. Ayer, sin embargo, y por unanimidad, los 10 concejales se opusieron, argumentando la escasa experiencia del único oferente -es el primer proyecto que ejecutarían- y la poca certeza en cuanto a beneficios para los vecinos.

Tras el concejo, el alcalde Zarhi aseguró que en las últimas semanas habrían manifestado interés en el proyecto la Universidad San Sebastián y un grupo de religiosos, por lo que apenas pueda llamará nuevamente a licitación. “A la brevedad abriremos un nuevo proceso de licitación, espero que sea el próximo mes”, anunció.