Prevén hasta 100 mm en precordillera de la Región de Coquimbo

lluvias region coquimboPor Pablo Reed.

Sistema frontal:

Meteorología hizo nuevo pronóstico de temporal que comenzaría hoy.

La Dirección Meteorológica actualizó ayer el pronóstico sobre el sistema frontal que afectaría desde hoy a la zona central.

Según esto, la Región de Coquimbo sería la más afectada. En la costa se prevé que mañana y el sábado caigan entre 15 y 35 milímetros de lluvia; en el valle sería de 30 a 50 mm, y en la precordillera, a partir de hoy y hasta el sábado, entre 70 y 100 mm.

También son altas las precipitaciones previstas en la Región de Valparaíso. En costa y valle se esperan de 15 a 25 mm mañana, y en la precordillera, hoy y mañana, desde 50 a 80 mm.

En cuanto a la Región Metropolitana, en el valle y precordillera se esperan de 10 a 20 mm, para hoy, y de 20 a 30 mm para mañana.

En Atacama, en tanto, en la costa y el valle de la provincia de Huasco, entre sábado y domingo se pronostican rangos de entre 10 y 25 mm, y en la precordillera, de 35 a 50 mm.

Meteorología alertó igualmente sobre viento y nevadas en la cordillera de estas regiones. Además, la Armada avisó de posibles marejadas en el litoral central. Y Sernageomin notificó a las empresas mineras sobre la obligación de informar la estabilidad de sus instalaciones y faenas.