Undurraga defiende mayores plazos en el diseño del Chacao

chacaoPor: Pamela Gutiérrez.

Se puede recuperar tiempo en faenas:
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, defendió los mayores plazos otorgados para corregir el diseño del puente Chacao, y aseguró que es posible recuperarlos en la fase de construcción.

“Los mayores plazos en la etapa de diseño son prudentes y razonables. Un puente de esa naturaleza requiere hacerse bien en cada una de las etapas de diseño (…), pero todos ellos son recuperables en la etapa de construcción, en la medida que se resuelva el tema financiero”, dijo Undurraga, en alusión al conflicto aún sin resolver entre Hyundai y OAS, los socios del consorcio constructor. La brasileña OAS ha sido involucrada en escándalos de corrupción en su país de origen.

Más tarde, al participar en una sesión de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, el ministro señaló que este puente tiene un sistema de pago en función de hitos constructivos que funcionan correctamente, lo que significa que “en el puente Chacao no ha habido ningún desembolso, porque no ha habido ningún hito constructivo, no obstante llevar más de un año de contrato”.

Cau Cau: Insiste en fallas de Azvi
El ministro Undurraga asistió ayer a la comisión de Obras Públicas de la Cámara para contestar preguntas de los parlamentarios sobre el puente Cau Cau. El secretario de Estado insistió en que los problemas de ese fallido proyecto fueron de construcción por parte de la empresa Azvi, con la cual existe un juicio.