Cicletada patrimonial recorrerá los barrios y zonas típicas de Independencia / 21 de mayo

Fecha: 21 de May, 2016 - 10:00 to 12:00

Cicletada patrimonial Indepecleta 21 de mayo

La comuna de Independencia, con los límites que hoy conocemos, fue creada en 1991, pero sus calles, edificios y mercados dan cuenta de un pasado mucho más extenso que está reflejado en su principal avenida.

De hecho, ya durante la época precolombina, es decir, en el siglo XV, este eje era un punto de acceso a la ciudad de Santiago cuando integraba el “Camino del Inca”. De esto ya han pasado más de 500 años y actualmente la Av. Independencia sigue siendo uno de los espacios más importantes de la comuna y de la capital.

Los barrios que la conforman también lo son por lo mismo se han protegido a través de declaraciones patrimoniales que permiten conservar su arquitectura e historia. Ejemplos son las poblaciones Los Castaños -diseñada por el arquitecto chileno de origen polaco, Luciano Kulczewski– y Manuel Montt, ambas reconocidas como Zonas Típicas en 1996 y 2011, respectivamente.

Ambos sectores, junto con el Barrio Central y las poblaciones Arturo Alessandri Palma, Los Nidos, Las Rosas, Trabajadores de la Vega y La Unión, se podrán recorrer este sábado 21 de mayo en una cicletada patrimonial gratuita organizada por Independencia Cultural.

En colaboración con Indepecleta y La Cañadilla, esta actividad gratuita que se enmarca en el Mes del Patrimonio, hará posible conocer la arquitectura, la historia, la cultura y el patrimonio de la comuna en un pedaleo que comenzará a las 10 de la mañana desde la Plaza la Paz.