Uber dice que se ha eliminado al 5% de usuarios y conductores

uberPor: Oriana Fernández.

Un 5% de los usuarios y una cifra idéntica de conductores han sido eliminados de la plataforma de la empresa Uber en Chile, según cifras de la compañía. La firma tecnológica, que utiliza automóviles particulares para trasladar pasajeros, ha desactivado de la aplicación a viajeros y socios, debido a malas prácticas o cobros ilegales.

De acuerdo a la compañía, en el país existen 250 mil personas registradas en el sistema, los que son evaluados por los choferes en cuanto a comportamiento durante el viaje. Los pasajeros también ponen nota a quienes manejan – unos 14 mil conductores-, la que es informada a la central de la empresa, donde se define si algún vehículo debe dejar de operar, producto de una mala opinión de ellos.

“Esto demuestra que el sistema de calificación de doble vía genera una comunidad en donde la gente es respetuosa de los términos y condiciones y la buena conducta, y en donde no hay lugar para el mal comportamiento o la estafa, lo que se ve desalentado por la transparencia que brinda la tecnología”, explicó la firma.

Louis de Grange, director de la Escuela de Ingeniería de la U. Diego Portales, sostuvo que las evaluaciones que realizan choferes y viajeros “no está normada y en el caso de que se regule, se deberían dar a conocer estas evaluaciones al M