Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago abrirá en julio y se podrán llevar bicicletas

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de las pruebas que se le están haciendo al teleférico de Santiago al ver que las 46 nuevas cabinas están recorriendo el Parque Metropolitano de Santiago, el cuarto parque urbano más grande del mundo.

El funcionamiento por ahora es parte de la marcha blanca del sistema que hoy fue visitado por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quienes viajaron en una de sus cabinas junto al Director del parque, Mauricio Fabry.

Durante la visita, la ministra anunció que la apertura del teleférico se hará en julio, durante las vacaciones de invierno, debido a que la licitación que comprende la mantención y operación del sistema, se resolverá en junio.

Las novedades que trae el teleférico

Fuente imagen: telefericomet.cl

Fuente imagen: telefericomet.cl

El nuevo sistema comprende 46 nuevas cabinas -rojas, verdes y azules-, cada una con capacidad para 6 personas, siendo una de sus principales novedades el hecho que los asientos serán móviles para que puedan subir pasajeros que usen silla de ruedas y coches con niños.

Además, recorren 5 metros por segundo, por lo que el viaje entre las estaciones Oasis y Cumbre (ida y vuelta) demora alrededor de 15 minutos y lo podrán hacer hasta 1.000 personas por hora.

Ubicación de las estaciones del Teleférico del Parquemet. Imagen de referencia. Fuente: telefericomet.cl

Ubicación de las estaciones del Teleférico del Parquemet. Imagen de referencia. Fuente: telefericomet.cl

Otra de las novedades del nuevo teleférico es que junto con las 46 cabinas para pasajeros, hay 8 soportes (imagen inferior) que circularán entre las cabinas, en los que se podrán subir hasta 4 bicicletas.

Tendremos vacaciones de invierno con teleférico en el @parquemet . Ven lo que hay al lado de la cabina? Las 🚲 también se podrán subir al teleférico! . Foto de @davod

Una foto publicada por Plataforma Urbana (@plataformaurbana) el