Taxistas acuerdan movilizarse en caravanas en todo el país contra Uber

nueva protesta taxistas santiago chile uberPor Lucía Adriasola C. 

Gobierno intenta frenarlos:

En Santiago se manifestarán desde las 07:00 horas del jueves 12 en cuatro sectores.

“Haremos caravanas en toda la ciudad, de oriente a poniente”, advirtió ayer el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), Luis Reyes, respecto de la movilización convocada por cuatro gremios -incluidos los taxis colectivos- para el próximo jueves 12 de mayo.

Desde las 7:00 horas de ese día, estos trabajadores pretenden crear congestión vehicular en diferentes ciudades del país, para manifestar su rechazo a la existencia de servicios como Uber.

“Nos vamos a unir en caravanas en repudio a estas aplicaciones. Tenemos propuesto estar en los cuatro puntos cardinales, a nivel nacional. En Santiago habrá caravanas que vendrán de Maipú y Puente Alto (…). Taxistas independientes también nos van a apoyar, y con tutti “, adelantó Reyes.

Si bien lamentó el impacto que esto podría traer a la población, el dirigente argumentó que, “lamentablemente, las autoridades solo entienden cuando las organizaciones se movilizan”.

En un intento por frenar esta movilización, el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, se reunió ayer con la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile.

“Creemos que en una sociedad democrática hay todas las libertades para expresarse, pero lo debemos hacer en coordinación con otras actividades de la ciudad. Tenemos una reunión en los próximos días con ellos (los taxistas), ya que les hemos planteado un horario para no interrumpir la ciudad”, explicó Salazar.

Anoche, en Santiago, taxistas y colectiveros acordaron movilizarse en los ejes Beauchef, Cardenal Caro y Alameda (frente al Hospital del Profesor), así como en el sector del hotel Sheraton. Hoy se reunirán con la Intendencia, para aprobar tales puntos o analizar otros. De no obtener permiso igual se movilizarán, dijo Reyes.