Coloquio “Patrimonio ¿Bien común o bien de mercado?” en Santiago / 6 de mayo

Fecha: 6 de May, 2016 - 9:00 to 13:00

¿Qué se entiende por patrimonio? ¿Cómo se vincula la comunidad nacional con sus patrimonios? ¿El patrimonio local o de un pueblo originario puede/debe ser asumido como nacional? ¿Cuáles son los principales conflictos patrimoniales de las regiones?

Estas son algunas de las preguntas que se intentan responder en los Coloquios Regionales, una instancia creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en colaboración con las universidades públicas regionales, con la intención de invitar a los habitantes de diferentes lugares del país a debatir y reflexionar sobre el patrimonio, natural y urbano, de nuestras ciudades.

El próximo coloquio se realizará mañana viernes 6 de mayo en la Región Metropolitana, instancia en la cual el CNCA y la Universidad de Chile convocan a actores regionales del sector público, intelectual, académico, gremial, vecinal, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y representantes de comunidades de pueblos originarios a dialogar, desde su experiencia, en torno a nuestro patrimonio.
Hora: 09:00 hrs.
Lugar: Salón de Honor, Universidad de Chile.
Dirección: Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1058.

Inscripciones en este link.