Estación Central deberá cambiar normas de edificación

edificacion estacion centralAuge inmobiliario:

El “rectángulo de las Bermudas”. Así bautizó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, el perímetro comprendido entre las calles 5 de Abril, Ecuador, General Velásquez y Las Rejas, en Estación Central, donde desde 2014 han proliferado edificios de más de 30 pisos de altura.

Para frenar la construcción de estos “rascacielos” -y porque Estación Central aún no cuenta con un plan regulador-, Orrego le solicitó al seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, que buscara alguna interpretación de la Ordenanza de Urbanismo y Construcción para terminar con esta “codicia inmobiliaria”, término usado por el intendente.

Así fue como el miércoles la Dirección de Obras de la Estación Central fue oficiada para que a partir del jueves ya no aceptaran nuevos permisos de edificación que tuvieran fachada continua.

“No íbamos a esperar que se aprobara un plan regulador. Lo que estamos haciendo con esto es un congelamiento temporal, cambiando las reglas del juego para que esto no siga ocurriendo”, señaló Orrego.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, dijo que esto “es una muy buena noticia para los vecinos del sector” y agregó que servirá para diseñar el primer plan regulador.