Valparaíso Smartcity busca proyectos que impacten la ciudad puerto

valparaisoHasta $60 millones entregará el nuevo programa Valparaíso Smartcity, iniciativa que busca instalar la ciudad puerto como un referente en innovación.

La iniciativa, organizada por el Hub Global PUCV y la incubadora de negocios Chrysalis, financiará proyectos que propongan solución a problemas de la ciudad. Además, ofrecerá un programa de aceleración y acompañamiento, acceso a capital de riesgo, red de partners nacionales e internacionales, dentro de una dinámica de innovación abierta gracias a la entrada en operación del Hub Global PUCV.

Valparaíso Smartcity está dirigida a emprendedores, estudiantes, científicos, investigadores, académicos y empresas tecnológicas, que tengan proyectos en las verticales Smartcity y que estén en fase de idea, prototipo o emprendimiento.

“La idea es generar un polo de inteligencia colectiva que no sólo trascienda la ciudad, sino que pueda replicarse en otras zonas del país y Latinoamérica”, sostuvo Walter Rosenthal, director ejecutivo del Hub Global PUCV.

Los interesados pueden postular vía www.chrysalis.cl o en la landing pageincubadora.chrysalis.cl/smartcity.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de mayo.