El GAM sufrió inundación en zona en que se realizan faenas

gamPor: Iñigo Díaz.

Centro de Santiago: En Valparaíso, en tanto, se suspendió la cuenta pública de Cultura, que iba a realizar el ministro Ernesto Ottone.

Un duro golpe tuvieron ayer diversas áreas relacionadas con la cultura a raíz de las lluvias.

Un sector del GAM sufrió una inundación en una zona aledaña en la que se realizan trabajos de construcción. Además, cerró su edificio y se canceló la función de la obra “Happy end”, debido a problemas de acceso por la Alameda. Hoy reabrirá sus puertas, pero evaluará un nuevo cierre según el estado del tiempo.

Asimismo, anunció que reabrirá sus boleterías para la devolución de entradas o la posibilidad de que tickets ya adquiridos sean utilizados en reprogramaciones.

Por su parte, para hoy quedó programada la cuenta pública que el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, iba a realizar a las 11:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, la cual era abierta al público. El secretario de Estado entregaría un reporte de gestión de 2015.

En tanto, el Teatro Municipal debió suspender ayer la Gala del Día Internacional de la Danza, programada para las 19:00 horas, con una serie de homenajes a bailarines y coreógrafos, junto a las compañías Generación del Ayer y La Vitrina, y el Ballet de Cámara de la U. de La Frontera, tres elencos que cumplieron más de 15 años de trayectoria.