Nueva Alameda Providencia: 2º Encuentro Metropolitano sobre Movilidad Urbana Sustentable / 19 de abril

Fecha: 19 de April, 2016 - 9:00 to 14:00

Afiche Encuentro Metropolitano Nueva Alameda Providencia

Actualización: La Fundación Casa de La Paz informa que por motivos de fuerza mayor se posterga el evento. La nueva fecha es el martes 3 de mayo en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo (Bellavista 0594, metro Salvador), entre las 09:00 y 13:30 horas.

El proyecto Nueva Alameda Providencia que renovará 12 kilómetros del principal eje de Santiago, entre Pajaritos y Tobalaba, comprende un Proceso de Participación, encargado a la Fundación Casa La Paz.

Esta iniciativa que busca enriquecer el proyecto con las opiniones de la ciudadanía, se lanzó oficialmente el 24 de marzo en el seminario “Alameda Providencia: Pasado, Presente y Futuro”, realizado en la Casa Central de la Universidad Católica, e involucra la realización de una Consulta Ciudadana, Diálogos Territoriales y Encuentros Metropolitanos.

Estas actividades se realizarán de manera periódica hasta agosto de este año. Actualmente, la Consulta Ciudadana se puede responder en el sitio oficial del proyecto (www.nuevalamedaprovidencia.cl), mientras que los Diálogos Territoriales y Encuentros Metropolitanos, se harán periódicamente en fechas puntuales.

Los Diálogos Territoriales tienen como objetivo convocar a los actores de los barrios y territorios que comprende el proyecto de remodelación y se iniciarán en mayo. En tanto, los Encuentros Metropolitanos buscarán abordar la identidad del eje e impactos en el resto de la ciudad. El primer encuentro se llevó a cabo el sábado 09 de abril en Plaza Italia, y el segundo está programado para este martes 19. 

En esta oportunidad, la actividad tendrá como temática la Movilidad Urbana Sustentable y se hará en la sede del Colegio de Arquitectos de Chile (Av. Bernardo O’Higgins 115, Metro Baquedano), entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Los interesados en asistir se deben inscribir aquí.

Para más información sobre el Proceso de Participación, te invitamos a ver el siguiente video explicativo.

YouTube Preview Image