Inesperadas precipitaciones sorprendieron a santiaguinos

lluviaPor: PABLO REED.

Hubo incluso tormenta eléctrica y granizo:
Cortes de luz fueron el principal efecto del fenómeno, que no debería continuar durante la jornada de hoy.

Una inesperada lluvia se dejó caer ayer en Santiago. Aunque el fenómeno duró pocas horas, alcanzó momentos de gran intensidad, en especial en comunas del sector oriente y en zonas precordilleranas.

Las precipitaciones comenzaron pasado el mediodía y alcanzaron su punto más intenso a eso de las 14:30 horas, acompañadas por truenos y granizos, sorprendiendo a muchos sin las vestimentas adecuadas. Las mayores incomodidades las causaron los cortes de luz, que afectaron a sectores de La Reina, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén, Lampa, Las Condes y Lo Barnechea.

Como efecto colateral, se reportaron importantes falencias en la frecuencia de algunos recorridos del Transantiago en el sector oriente.

Se trató de una inestabilidad atmosférica con chubascos de variada intensidad, provocada por una nubosidad cumuliforme proveniente del océano y con dirección hacia la cordillera. Afectó desde Coquimbo hasta el Maule.

San José del Maipo fue el sector de la Región Metropolitana en el que cayó más lluvia, con 5,6 milímetros. En Santiago fueron cerca de 2 milímetros.

Hacia el final de la tarde, a medida que las nubes pasaban a Argentina, las precipitaciones iban cesando. Sin embargo, hubo una reactivación en la noche, nuevamente con truenos y algunos cortes de luz, en sectores de La Florida y Vitacura, por ejemplo.

Para hoy no está previsto que llueva. El pronóstico de la Dirección Meteorológica consigna una mínima de 11 y una máxima de 22 grados.

SUR
Para hoy está pronosticado un sistema frontal con lluvias y fuerte viento desde la Región del Maule hacia el sur.