Corredores y ciclistas se “tomaron” la ciudad

corredoresHasta 45 minutos de congestión por el maratónVehículos y corredores compartieron las calles en el Maratón de Santiago, en su décima versión desarrollada ayer en la capital. Debido a la corrida se generaron algunos focos de congestión vehicular en calles como avenida Vespucio, avenida Ossa, Irarrázaval, Francisco de Bilbao y Colón. Pasadas las 16:00 horas, no obstante, se comenzó a regularizar el tránsito. Automovilistas, que debieron esperar más de 45 minutos en tacos, criticaron la organización del evento.

Ciclistas viajaron con sus bicicletas en metroEn el marco del Foro Mundial de la Bicicleta que se desarrolla desde el jueves pasado y hasta mañana en la capital, Metro facilitó ayer que ciclistas se transportaran con su vehículo de dos ruedas en el tren subterráneo.

Familias con niños y jóvenes participaron de la inédita jornada, en la que el único requisito fue transitar con cuidado y alejados de la línea amarilla. Usuarios de metro calificaron como positiva la experiencia.