Taxistas realizan masiva protesta contra servicios Uber y Cabify

protesta taxis santiagoEn Santiago y Providencia:

Complejos episodios de congestión se registraron durante la tarde de ayer en las calles de Santiago y Providencia, debido a una protesta realizada por un centenar de taxistas.

Los conductores y propietarios de los vehículos de alquiler se congregaron en una caravana para protestar contra las aplicaciones Uber y Cabify, que se han masificado en el país y se han vuelto su competencia.

El paso de la caravana de taxis implicó interrupciones en los flujos regulares del tránsito en calles como Providencia, Miguel Claro y Encomenderos.

Esta protesta, sin embargo, no se realizó al amparo de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile. Su presidente, Luis Reyes, dijo que la entidad ha optado por llevar a cabo un diálogo con el Ministerio de Transportes para lograr que el Gobierno demande a los conductores informales y de esa forma termine con los servicios. “Le hemos planteado la necesidad de que en un Estado de Derecho, la ilegalidad de esa aplicación debiese revisarse jurídicamente y hacer una demanda en contra de ellos. Nos han dicho que lo revisarán. Vamos a agotar todo el diálogo posible y, si eso no prospera, vamos a hacer algo en grande para mostrar la molestia que tenemos”, afirmó.