Ribera del río Mapocho estará abierta durante los seis días del 5º Foro Mundial de la Bicicleta 2016

 

flyer-web-yo-vivo-mapocho-2016

La quinta versión del Foro Mundial de la Bicicleta, el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta, se hará en Santiago de Chile entre el jueves 31 de marzo y el 05 de abril de 2016.

Durante esos seis días, esta cumbre que tendrá como lema “Energía humana, poder ciudadano”, será un espacio para debatir y proponer en torno a la bicicleta, el sistema de movilidad y la apropiación de su entorno.

En este sentido, se busca elaborar un proyecto ciclo incluyente a escala nacional, generar políticas públicas para nuevo modelo de movilidad a partir de la ciudadanía, desarrollar la Energía Humana como Energía Renovable No Convencional (ERNC) y trabajar por la equidad social en el desarrollo de los espacios públicos con movilidad intermodal, para generar ciudades más justas y en definitiva un mejor país, según explica la organización del 5º Foro Mundial de la Bicicleta.

Las actividades que se realizarán esos días serán una oportunidad para que la ciudadanía participe en este importante encuentro. Una de ellas se acaba de dar a conocer y consiste en que durante los seis días en que se realice el foro, estará abierta la ribera del río Mapocho como parte de Yo Vivo Mapocho Pedaleable, evento que desde el año 2011 nos permite acceder y apropiarnos de este sector del río para caminar y andar en bicicleta.

En su última versión, realizada el 18 y 19 de abril de 2015, esta actividad permitió que por primera vez este espacio estuviera abierto durante dos días consecutivos, haciendo posible que más de 30 mil personas bajaran al costado del río para disfrutar de este espacio que durante el resto del año permanece cerrado.

Muy pronto les contaremos cuáles serán los accesos al río y horarios, los que serán informados por Pedaleable, ONG organizadora del evento y creadora del proyecto Mapocho Pedaleable que tiene como objetivo aprovechar los cerca de siete kilómetros de su canalización con infraestructura para peatones y ciclistas.

Por ahora, les compartimos un video que hicimos junto a nuestros amigos de New Indie en donde se puede observar cómo se vive este evento y otra perspectiva del río más importante de nuestra ciudad.