Concepción: nuevo Biotren comienza marcha blanca

Por: N. Araya.

Con cerca de mil usuarios, ayer se dio inicio al período de marcha blanca del servicio de Biotrén, extensión Coronel, en la Región del Biobío.

A las 6:30 horas, y con 132 pasajeros, se efectuó el primer recorrido entre ambas comunas, el cual fue inspeccionado por el Intendente Rodrigo Díaz, entre otras autoridades regionales. Con esto, después de 40 años los habitantes de Coronel volvieron a contar con un sistema de transporte ferroviario.

El viaje duró 54 minutos, pero, según explicaron las autoridades, concluido el periodo de marcha blanca, éste disminuiría a 42 minutos. Los usuarios destacaron “la rapidez y comodidad” del servicio.

El proyecto busca descongestionar la Ruta 160, en el tramo que une a estas dos localidades, y convertirse en una nueva opción de transporte para quienes se trasladan a diario a la capital regional.

El intendente Díaz aseguró que el nuevo servicio seguirá mejorando su funcionamiento durante los próximos días, y que ayudará a disminuir la congestión automovilística: “Estamos muy conformes con esta primera jornada del ferrocarril; sin duda, con este servicio estamos colaborando con la calidad de vida de los habitantes”, señaló.