Valparaíso: comienzan estudios para remodelación de Aeródromo Rodelillo

Por Daniela Astudillo

Junto con la presentación del nuevo avión de emergencias forestales de Conaf, la Dirección de Aeropuertos, del Ministerio de Obras Públicas, anunció ayer que durante el segundo semestre de este año se espera licitar un proyecto para mejorar la logística operacional del sector de emergencia del Aeródromo Rodelillo, en Valparaíso.

La gobernación provincial informó el levantamiento de un estudio de antecedentes de vuelo, que considera la posibilidad de despegues y aterrizajes simultáneos en esta pista del puerto, de mil metros.

“Actualmente, cuando hay una emergencia, se pierde tiempo en esperar que llegue un avión para que salga otro; por lo tanto, la idea es ampliar las calles de rodaje y tener un lugar para el helicóptero, que ahora está estacionado en el pasto”, sostuvo Boris Olguín, director nacional de aeropuertos.

Respecto del nuevo avión para el combate de incendios forestales, se informó que es el primero de tres nuevas naves Air Tractor. Tuvo un costo cercano a los dos millones de dólares y cuenta con capacidad de traslado de 3 mil 200 litros de agua.