Un día en Santiago por menos de $30 mil

verano en santiagoEl verano en la capital ofrece alternativas para quienes deben quedarse en la ciudad. Providencia, barrio Italia o Lastarria tienen opciones que pueden ser interesantes.

10:00 Partir el día con un rico desayuno en el acogedor La Tetería de Providencia, donde por $3.350 se puede disfrutar un  brownie de chocolate bitter con un té verde arándano limón mientras mira por la ventana cómo la ciudad despierta en una de las comunas más ajetreadas de Santiago.

13:00 Ubicado en el corazón del barrio Italia, el recomendado restaurante Lusitano promete un almuerzo perfecto en su terraza con vista al barrio y al cerro San Cristóbal. Por $6.800 puede deleitarse con una ensalada “Verde & Quiche” con un agua mineral Pellegrino. Una parada reponedora entre visitas a los anticuarios y tiendas de diseño del lugar.

16:00 Luego de trasladarse para pasar la tarde en barrio Lastarria, una pausa en Colmado Café es útil. Una tarta de chocolate y el popular té Rooibos Citrón por $5.000 prometen dar energía para continuar paseando por el sector, mezclado entre turistas y artistas que habitan la zona.

19:00 Para ir cerrando el día, el reconocido Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) ofrece teatro, danza y música en un solo lugar. $6.000 cuesta la entrada general para ver una obra de teatro, que tiene una variada cartelera desde las 19:00 horas.

22:00 El Patio Bellavista es un infaltable nocturno. Dentro de su amplia gama de restaurantes está The Pizza Factory, que ofrece una pizza “espicachofa” con un schop de cerveza Austral por $8.450. Para terminar bien el día acompañado de música y un ambiente grato.