Iniciarán construcción de nuevos tramos de corredores del Transantiago

nuevos tramos corredores transantiagoPor O. Fernández.

Como parte del plan de infraestructura para mejorar la velocidad y los tiempos de viaje en buses del Transantiago, el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció que iniciará la construcción de nuevos tramos de corredores en las Avenidas Vicuña Mackenna y Dorsal, el próximo sábado.

Los trabajos en la primera vía -cuyo mejoramiento lleva un 18% de avance-, ahora se realizarán en el último tramo, ubicado entre Carlos Valdovinos y Mirador Azul, totalizando de este modo 3,2 kilómetros. En paralelo, se incorporarán 2,7 kilómetros de ciclovías, 1.347 árboles y mejoras en las veredas, paraderos y luminarias. El costo total de ese proyecto a nivel general llega a $ 100.000 millones.

En tanto, el corredor de Avenida Dorsal -entre las calles José María Caro y Recoleta- posee una extensión de 1,4 kilómetros. Esta iniciativa tiene un costo de $ 10 mil millones y la primera parte del corredor ya está terminado en un 100%.

Guillermo Muñoz, director del Transporte Público, señaló que estas nuevas rutas exclusivos “permitirán reducir hasta en un 50% el tiempo que, a diario, destinan para transportarse los capitalinos. Sin duda, esto es un tremendo avance”.

El director del Serviu, Alberto Pizarro de la Región Metropolitana, destacó que las iniciativas mejorarán las vías para buses, pero también “para peatones y ciclistas”.

El programa de infraestructura también contempla las obras de Rinconada de Maipú, que poseen un avance del 8,2 %. Además, se inició un proceso de mejoramiento de la vía de Santa Rosa, la que tienen un avance del 98%.