Seminario “De Allegado a Vecino: Integrando derecho a la ciudad y Vivienda en Barrios Pericentrales” / 20 enero

Fecha: 20 de January, 2016 - 9:00 to 18:00

afiche seminario de allegado a vecino

Cómo resolver el problema cualitativo de la vivienda, el allegamiento consolidado y las demandas de recuperación urbana en zonas equipadas, son los temas que se abordarán el próximo miércoles 20 de enero en el seminario “De Allegado a Vecino: Integrando Derecho a la Ciudad y Vivienda en Barrios Pericentrales”.

Esta actividad se enmarca en un proyecto realizado a través del Fondo Valentín Letelier de la Vice-rectoría de Extensión de la Universidad de Chile por el profesor asociado del Departamento de Urbanismo, Camilo Arriagada Luco, junto con el académico del Departamento de Arquitectura, Juan Pablo Urrutia, la colaboración de Fernando Toro, los municipios de Santiago y Recoleta, y el patrocinio del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

El seminario contará con cuatro paneles que tratarán, entre otros temas, la demanda potencial país de los pericentros urbanos mayores y el aprendizaje municipal en la integración de vivienda y barrio. El evento se hará en el Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal 84, Santiago) entre las 9.30 y las 18 hrs.

Los interesados en participar se pueden inscribir sin costo completando aquí.

Programa

Palabras de bienvenida: Vice Decano FAU U. Chile / Vice Rectora de Extensión U. Chile / Rector U. Chile

Panel I: Demanda potencial país de los pericentros urbanos mayores
Exponen: José Luis Sepúlveda, Juan Cristóbal Moreno, Mónica Bustos, Camilo Arriagada y Claudia Bustos

Panel II: Gobiernos locales pericentrales. Aprendizajes municipales en la integración de vivienda y barrio.
Exponen: Carolina Tohá, alcaldesa de la Municipalidad de Santiago; Daniel Jadue, alcalde de la Municipalidad de Recoleta; Gonzalo Durán, alcalde de la Municpalidad de Independencia; Aldo Ramaciotti F., Seremi Minvu R.M.

Panel III: Experiencias Minvu en las que se ha abordado el componente habitacional en un contexto de intervención territorial e integral.
Exponen: Karen Saavedra, Victoria Ossandón, Francisca Miqueles, Militza Vitali, Xenia Barraza, Salvador Ferrer, Pablo Morán, Jorge Larenas / Programa Barrios. Seremi R.M. Minvu.

Panel IV: Opciones de arquitectura pericentral, (mejorando/regenerando). Homenaje al libro “El Lote de 9×18”. 
Exponen: Juan Pablo Urrutia, Rodrigo Tapia, Orlando Sepúlveda, Mónica Bustos Peñafiel.