En cerro de Valparaíso levantan hotel de cuatro pisos con 25 contenedores

hotel wineboxPor Audénico Barría.

Por empresario neozelandés:

Vecinos dicen que impide la vista al mar. Empresa indica que aumentará plusvalía.

Avecindado 15 años en Chile, Grant Phelps viajó a Christchurch, su pueblo natal, en Nueva Zelandia, devastado por un terremoto el 2011 y lo encontró reconstruido con contenedores. Lo consideró novedoso y quiso copiar la idea en Valparaíso.

Eligió un sitio eriazo del cerro Mariposas, y con el apoyo de Corfo, comenzó a dar vida a su proyecto: un apart hotel de 16 habitaciones en cuatro niveles, donde funcionará además un bar y una tienda de vinos. Para ello, sobre una losa de hormigón, bajo la cual estarán los estacionamientos, instaló 25 contenedores de 40 pies que compró en Placilla y los está habilitando para las distintas dependencias.

La arquitecta Camila Ulloa hizo el diseño y dirige las obras que espera estén terminadas en marzo.

La profesional explica que habrá habitaciones de un contenedor, con baño, cocina y estar; pero habrá otras familiares de dos contenedores con las mismas comodidades.

Pero, el proyecto ha encontrado resistencia entre los vecinos. Jorge Montero, del pasaje Barbosa, señala que el novedoso edificio metálico les ha quitado la vista al mar.

Camila Ulloa responde que la gran mayoría del vecindario cree que el hotel aumentará la plusvalía y mejorará el sector, puesto que otros empresarios ya han anunciado nuevos emprendimientos. Además, está contemplado reactivar el ascensor Mariposas muy cercano al hotel.